Las clases de Español para Extranjeros del CBA La Paz trabaja desde el 2008 para difundir la lengua española con estándares de calidad universitaria.

Hoy, nuestros programas atienden a las nuevas tecnologías y los métodos más innovadores para la enseñanza del español como segunda lengua.

Informacion DELE

 banner 3

Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) son títulos oficiales, acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Los exámenes DELE están diseñados siguiendo las directrices del Marco común europeo de referencia (MCER) del Consejo de Europa, lo cual garantiza una manera práctica de establecer una medición estándar internacional y objetiva sobre el nivel que debe alcanzarse en cada etapa de la enseñanza y en la evaluación de resultados

Leer más: Informacion DELE

Fechas Examenes

Documentación necesaria para la inscripción en cualquiera de los Diplomas de Español Lengua Extranjera (D.E.L.E.):

  • Hoja de inscripción
    Se puede conseguir en los centros de inscripción y ha de estar debidamente cumplimentada.

    En el Diploma que finalmente se obtenga aparecerán el nombre y apellidos de la persona inscrita, tal y como aparezcan en la hoja de inscripción.
     
  • Original y fotocopia de algún documento de identificación
    En el que aparezcan, como mínimo, los siguientes datos: nombre y apellidos, nacionalidad, lugar y fecha de nacimiento.

    Los datos que aparecen en la hoja de inscripción deben corresponderse exactamente con los del documento de identificación.
     
  • Declaración firmada, según proceda en cada caso, asegurando el cumplimiento de, al menos, dos de los supuestos descritos para los ciudadanos originarios de países de habla hispana residentes en otros territorios cuya lengua oficial no sea el español.

Una vez inscrita, cada persona recibirá una copia sellada de la hoja de inscripción en la que aparecerá el código que se le ha asignado y se le enviará por correo el documento en el que aparecerán el lugar, la fecha y la hora de realización del examen.

** Documentación necesaria para realizar el examen

Las personas que vayan a realizar los Diplomas de Español como Lengua Extranjera, deberán asistir al examen llevando la siguiente documentación:

  • Copia sellada de la hoja de inscripción
  • Documento de identificación (el mismo que se haya presentado para la inscripción)
  • Hoja de convocatoria para el examen, que habrá enviado el centro de inscripción

Leer más: Fechas Examenes

Clases de español extranjeros

clasesespDurante todo el año se ofrecen clases de español, desde el basico hasta el intermedio Alto. Los destinatarios de estas clases son alumnos extranjeros de todo el mundo que llegan a La Paz por distintos motivos y para distintos fines, que necesitan hablar y escribir en español a fin de comunicarse en situaciones familiares, de turismo, de negocios o de estudio. Al finalizar el curso, los alumnos deben cumplir con una instancia de evaluación final oral y escrita para recibir un certificado oficial del Centro Boliviano Americano.

Leer más: Clases de español extranjeros

 


otrs